Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

atado400.jpg

El IV Centenario comenzará el Miércoles de Ceniza (6 de marzo) con el tradicional y solemne Besapié al Cristo Atado a la Columna, de 10 de la mañana a 9 y media de la noche, con la imposición de la ceniza en la misa de las 8. Se continúa los días 7, 8 y 9 con un Solemne Triduo a las 20 h. en el que ocuparán la sagrada cátedra:
D. Jose Andrés Cabrerizo Manchado, Deán de la S.I. Catedral
D. Javier Carlos Gómez Gómez, Párroco de la UP San Miguel – San Nicolás
D. Manuel Fernández Narros, Delegado de Religiosidad Popular

El domingo, 10 de marzo se celebrará una magna procesión con el Cristo Atado a la Columna portado en andas, que partirá a la 17:30 h. de la Vera Cruz hasta la Santa Iglesia Catedral con el siguiente recorrido:

Platerías, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Catedral y Arribas.
A las 19 horas en la Catedral se celebrará una Solemne Eucaristía presidida por su Eminencia Reverendísima D. Ricardo Blázquez, Cardenal Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española. La misa será cantada por la Coral Vallisoletana.


A su término se reanudará la procesión que discurrirá por Arribas, Catedral, Regalado, Constitución, Santiago, Plaza Mayor - por Acera de San Francisco, Ferrari, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo, Platerías hasta su Iglesia Penitencial, donde se cantará el Perdón a la Sagrada Imagen.

Acompaña musicalmente la Banda CCTT de la Cofradía de la Preciosísima Sangre, y la Banda CC. TT. de la cofradía de la Sagrada Pasión de Valladolid.