Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

cartel_pregon20.jpgLa Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid celebra un año más su pregón anunciador de cultos, actos y procesiones de la Cuaresma y Semana Santa 2020, que ocupan todos los días hasta la Pascua de Resurrección.
Este año, el sexto año consecutivo que la Cofradía anuncia los actos de la Cuaresma y Semana Santa con un pregón propio, tendrá lugar el 21 de febrero y la pregonera será por primera vez una mujer, la profesora Mª Sagrario Medrano del Pozo, vallisoletana natural de Villavieja del Cerro y cofrade de la Santa Vera Cruz.
Mª del Sagrario Medrano cuenta con una amplísima formación cultural que incluye diversos títulos de la Universidad de Valladolid como un Máster en Estudios Filológicos Superiores y Licenciaturas en Historia Contemporánea, Historia del Arte, Historia y Ciencias de la Música y en Teoría de la Literatura y Literaturas Comparadas.


Fiel devota de la Virgen de los Dolores, muy querida por sus hermanos cofrades y una de las personas que más activamente participan a diario en la Cofradía decana, Sagrario ha centrado su carrera en la docencia, como profesora de Lengua Castellana y Literatura, Música y Arte, además de ostentar otros cargos docentes y publicar libros y artículos relacionados con sus especialidades.
Actualmente ejerce como jefe de Departamento y profesora titular de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto Galileo de Valladolid, por oposición.
En el mismo acto se presentará el cartel oficial de la Procesión de Regla de la Vera Cruz, realizado sobre una foto del también cofrade Luis Alfonso Urdiales.
Como cierre del acto, actuará la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre.
El acto comenzará el viernes 21 de febrero a las ocho y media de la tarde en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, en la cabecera de la céntrica calle de la Platería de Valladolid.