Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Una vez finalizada la Semana Santa 2020, actualizamos un año mas el histórico de procesiones año por año, procesión por procesión, con todas aquellas celebradas, suspendidas o que tuvieron que regresar o modificar su recorrido prematuramente.

Lógicamente, de este año no se ha contabilizado ninguna, aunque estudiando las inclemencias meteorológicas de estos días, de un total de 38 procesiones previstas para 2020, solo se hubieran celebrando íntegras un total 12 (32%), las otras 26 restantes (68%) seguramente se hubieran tenido que suspender o realizar con algún tipo de incidencia. Con lo que podríamos afirmar que de no haber sido por el Coronavirus, la Semana Santa de Valladolid 2020 hubiera sido la que mas desfiles hubiera tenido que suspender en la historia reciente de la Semana Santa, al menos desde 1970 que es desde que contamos con datos fehacientes.

Este "titulo" lo tenía hasta la fecha la Semana Santa de 2011 en el que también se celebraron 12 procesiones, pero por aquellas el programa solo contaba con 34 procesiones,  4 menos que ahora, es decir que se suspendieron un 56% de los desfiles programados.

En total son 1386 procesiones analizadas.

 Se puede consultar aqui:

https://www.valladolidcofrade.com/especiales3-2/historico-de-procesiones

SS2020.png