Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La hermandad decana de Valladolid, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, celebrará este próximo domingo un acto de desagravio a la Santa Cruz al que convoca a todos los vallisoletanos.
El acto surge en la cofradía tras el reciente derribo de la Cruz anexa al Convento de las Carmelitas Descalzas de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, que ha causado conmoción en los cristianos españoles.


Para ello, durante toda la mañana del domingo 31 de enero colocará a las puertas de su iglesia situada en la cabecera de la calle de la Platería un sobrio altar presidido con una Cruz, que permanecerá dispuesto de 10 a 14.30 horas en el exterior para que quienes quieran puedan colocar una vela encendida a los pies del símbolo por excelencia del Cristianismo.
Además, tras la Misa de Cofradía, que se celebrará como cada domingo a las 12.30 horas, el sacerdote y el Cabildo de Gobierno saldrán a la puerta del templo para rezar una oración especial de desagravio a la Cruz y colocarán sus propias velas.


Por supuesto, en el acto se mantendrán todas las medidas de seguridad frente a la pandemia y se solicita a los cofrades y fieles que se acerquen que guarden la distancia social y utilicen mascarilla.
El acto será asimismo retransmitido a través de las redes sociales de la cofradía con los hashtags #laCruzprevalece y #soydelaVeraCruz y se grabará un vídeo que la Santa Vera Cruz hará llegar a las hermanas carmelitas de Aguilar de la Frontera.