Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

WhatsApp_Image_2021-10-13_at_6.51.54_PM.jpegLa Cofradía de San Pedro Regalado trasladará al Santo Franciscano hasta la catedral de Valladolid con motivo de la celebración del JOHC.

El próximo jueves día 14 de octubre la ciudad de Valladolid vivirá un acontecimiento histórico. Tras casi 100 años sin salir en procesión, San Pedro Regalado, patrón de la ciudad, volverá a salir en procesión extraordinaria desde la Iglesia del Salvador hasta la Catedral con motivo de la celebración del Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.

92 años han pasado desde la última procesión oficial que realizó esta cofradía fundada en el año 1710 (en los años 50 trasladó una imagen de San Pedro Regalado para su bendición en la Catedral). El mañana jueves a partir de las 20.30 la imagen que presidió el salón de Cabildos de la cofradía y que data del primer tercio del siglo XVIII será portada a hombros sobre andas por 12 comisarios.

La procesión, además de suponer uno de los grandes acontecimientos del JOHC, supone un punto de inflexión y revitalización para esta histórica cofradía vallisoletana, que ha conseguido formar en tiempo récord, y gracias al compromiso de su junta directiva y de numerosos cofrades vallisoletanos, un grupo de cargadores y cargadoras y la cesión de unas andas procesionales por parte de la cofradía de la Orden Franciscana Seglar, 'La Santa Cruz Desnuda'.

Patrón y patrona, juntos Además, en las puertas del templo de El Salvador (Plaza de El Salvador), se vivirá un momento único ya que será la cofradía de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de San Lorenzo, la que acuda a encontrarse con San Pedro Regalado para, conjuntamente, encaminarse hasta la seo vallisoletana a través de las calles Castelar, Regalado y Cascajares.