Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2022


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; acompañados del director del Instituto Cervantes en Roma, Juan Carlos Reche, han presentado a medios de comunicación italianos la Semana Santa de Valladolid.

En una rueda de prensa, realizada en la Sala Dalí de este centro, el alcalde ha destacado que, aunque la Semana Santa se celebra en muchos puntos del mundo, en Valladolid tiene unas características peculiares que le han llevado a convertirse "en un recurso cultural y turístico de primer orden". De esta forma, Óscar Puente ha relatado a los medios italianos el silencio, la sobriedad y el recogimiento de la Semana Santa vallisoletana, declarada además de Interés Turístico Internacional. También se ha resaltado la calidad artística de las tallas de los grandes exponentes del Barroco español como Gregorio Fernández o Juan de Juni. "Esta teatralidad barroca que se hace visible cada Semana Santa en Valladolid, convierte a nuestra ciudad durante esos días en pura maravilla de arte, lo que se hace especialmente patente el Viernes Santo, cuando a través de los pasos que portan las veinte cofradías vallisoletanas, se recrea la Pasión de Nuestro Señor", apuntó.

El primer edil, ha presentado además la ciudad a los medios, destacando su historia, su cercanía con Madrid, su dinamismo, su economía basada en la automoción y los servicios y de la que ha subrayado también el peso de su comercio y del sector hostelero. Precisamente, Óscar Puente ha recordado que la gastronomía y los vinos de son ya una de las principales señas de identidad de la ciudad.

Esta tarde, a las 17 horas, se realizará una presentación de la Semana Santa en la Embajada Española ante la Santa Sede y en ella participará junto al alcalde, la embajadora, Carmen de la Peña, el Cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, Isaías Martínez.

Durante la mañana, la delegación vallisoletana también ha acudido a una misa ofrecida por el Arzobispo en Santa Maria in Vallicella, conocida como Chiesa Nuova (Iglesia Nueva). Se trata de la iglesia que le asignó el Papa Francisco a Ricardo Blázquez en Roma, tras nombrarle cardenal. En ella está enterrado san Felipe Neri, fundador de la Congregación del Oratorio, una congregación también presente en la diócesis de Valladolid.

 

Enlace al vídeo de la rueda de prensa. https://youtu.be/J14BhMNiVPk