Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

SAVE 20220118 213429

Las hermandades universitarias del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría de Salamanca y del Santísimo Cristo de la Luz de Valladolid y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) aunarán esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan la vida cristiana y su manifestación pública en el ámbito estudiantil y universitario, fruto del convenio marco de colaboración suscrito en Salamanca entre los responsables de las tres entidades. 

El Hermano Mayor de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora Madre de la Sabiduría, Rubén Julián Zazo; el Alcalde Mayor de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz, Francisco Javier Sánchez Tabernero; y la rectora de la UPSA, Mirian Cortés, han firmado el convenio en Salamanca.
Este acuerdo pretende enmarcar y coordinar la actuación de las tres entidades para intercambiar información, participar en sus respectivos actos que tengan como fin favorecer la vida cristiana, cooperar en el fomento de su divulgación, así como en otro tipo de actividades de índole cultural o religiosa en beneficio de la sociedad.
Además, el convenio marco, cuya vigencia es de seis años prorrogables tácitamente por periodos de igual duración, contempla la celebración de un encuentro bianual de estrechamiento de relaciones entre las tres instituciones, al que se podrá invitar a participar de distintos modos a otras hermandades universitarias de España, Portugal, América u otras partes del mundo. 
Cada edición de tal encuentro se organizará por turno por cada una de las instituciones y se celebrará en una sede distinta, en la cual será anfitriona la entidad organizadora. Esta entidad se hará responsable de los diversos aspectos que implique la organización del encuentro.
Este convenio queda abierto a que cualquier hermandad universitaria pueda ser invitada en el futuro, previo parecer y aprobación unánime de las entidades firmantes.