Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2022


WhatsApp_Image_2022-03-27_at_3.19.08_PM.jpegEl fotógrafo, y responsable del canal de Youtube de la delegación de medios del Arzobispado de Valladolid, Ángel Cantero de la Fuente, ha sido galardonado en el dia de hoy, con el XVII Premio Lázaro Gumiel a la iniciativa cofrade que otorga anualmente la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Valladolid.

Conocido por muchos como "El fotógrafo de la Semana Santa" ya que es habitual ver a Cantero, con a su exquisita discreción, en los principales actos de la diócesís y especialmente en aquellos organizados por las cofradías penitenciales. Son muchas las hermandades que utilizan material suyo para sus publicaciones.

Es de destacar el video realizado por la empresa DUALIA, para promocionar la Semana Santa de Valladolid en ROMA, o del montaje que se proyectó durante el encuentro JOHC, que contenía parte del trabajo de Ángel Cantero.

En diciembre de 2020 fue galardonado con el premio "Bravo" que otorga la Conferencia Episcopal. Javier Burrieza decía estas palabras sobre Cantero:  “Ángel es cronista gráfico, el técnico de la imagen, el gran director de la película de la Iglesia en Valladolid. Desde hoy Premio ¡Bravo! a la Labor diocesana en medios de comunicación otorgado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales… el Goya de la información de la Iglesia, el Óscar eclesiástico de la Buena Noticia, del arte y las ciencias de la comunicación cuando se habla de Dios pero también de la construcción de un mundo de paz y de justicia ¿Qué quién es Ángel Cantero? Aquel que está en todos los actos de la vida diocesana, ese santo con cámara en mano, portador siempre de la sonrisa. No es un voluntarioso, es un maestro, un profesional impagable, un tesoro para la Iglesia de Valladolid en su Delegación de Medios, es un fotógrafo de primer orden, es un trabajador incansable, es un periodista vocacionado y, además, tiene el don de la ubicuidad. Muchos le conocéis, humilde, siempre en segundo plano pero creando los planos más bonitos de la vida de los cristianos en esta diócesis. Se rumorea entre los sacerdotes de Valladolid, que cuando dos o más están reunidos en nombre del Señor, allí está Ángel Cantero en medio de ellos. Enhorabuena querido amigo, gracias infinitas, alguna vez los premios superan lo políticamente correcto y distinguen a los que realmente se lo merecen, Dios te bendiga y te premie toda tu vida entregada“.

Desde este portal nos sumamos a las felicitaciones de Ángel Cantero. Deseando verle durante muchos años en nuestros actos y procesiones.

Felicidades Ángel !! Un mas que merecido premio.

 WhatsApp_Image_2022-03-27_at_9.02.54_PM.jpeg  WhatsApp_Image_2022-03-27_at_9.02.52_PM.jpeg

VER VIDEO EMITIDO EN DIRECTO