Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

El historiador Javier Burrieza será el encargado de pronunciar este Primer Pregón Infantil de la Semana Santa de Valladolid

Javier Burrieza apoya el regreso tras la pandemia de la tradicional procesión infantil del Amor de Dios con un emotivo “pregón para niños”.

El 6 de abril a las 13:30h., en el patio del Colegio Amor de Dios se volverá a sentir la pasión por la Semana Santa de Valladolid al son de las cornetas y tambores de la tradicional procesión infantil, tras dos años sin poderse realizar por la pandemia.

Además en este año especial de reencuentro con esta emocionante experiencia, Javier Burrieza Sánchez, pregonero oficial de la Semana Santa de Valladolid 2022, dirigirá unas palabras a los niños y a sus familias. El historiador, tras cautivar el pasado viernes la repleta Catedral de Valladolid con su pregón de estilo propio centrado en sus vivencias, las compartirá con los más pequeños del Amor de Dios para promover el valor de la Semana Santa.

El Colegio Amor de Dios, abrirá las puertas a la Semana Santa Vallisoletana con una procesión infantil formada por más de 200 alumnos que procesionarán ataviados con su correspondiente hábito de tela, cíngulo, capirote y medalla. Además portarán todo el patrimonio procesional correspondiente: Cruz guía, ciriales, estandartes, banda, manolas y varas de presidencia.

Iniciarán el cortejo los alumnos más pequeños  acompañando a Jesús a lomos de la borriquita entrando en Jerusalén. Posteriormente se recreará el momento del encuentro de Jesús y la Virgen María. Tras el encuentro de ambas imágenes, se procederá a la lectura de unas oraciones y del correspondiente rezo.

Acompañará la banda de Cornetas y tambores de la cofradía de la Sagrada Cena. El colegio cuenta con la colaboración de las familias y Valladolid Cofrade para la organización y desarrollo de la procesión.

  • LUGAR - Patio de Colegio Amor de Dios (Entrada por C/Chancillería)
  • DIA - Miércoles 6 de Abril
  • HORA - 13:30 h.
  • PREGONERO: Javier Burrieza Sánchez (Historiador Vallisoletano y Pregonero de la Semana Santa de Valladolid 2022)

pregonamordedios.jpg