Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Aunque se anunciaban chubascos en Valladolid hasta las 10h., y a la hora de comienzo de la procesión del encuentro (20.15) llovía, el último parte meteorológico que disponía la Junta de Cofradías informaba de una baja probabilidad de lluvia a partir de las 21. Es por ello que las cofradías participantes en la procesión, la de Cristo Despojado y la de Ntra. Sra. de las Angustias, anunciaban en sus respectivas sedes que la procesión se retrasaría 15 minutos, anuncio que se produjo en dos ocasiones, con lo que finalmente la procesión empezo con media hora de retraso sobre el horario previsto, saliendo a las 21.00 El Cristo, y a las 21:15 la Virgen.

Pese a ello la procesión llevo un ritmo mas ágil que el habitual, y las cofradías pudieron salir a la calle y encontrarse un año mas ante la fachada del colegio de Santa Cruz.

Del mismo modo la procesión de la Peregrinación de la Promesa que comenzaba a las 22:30 se desarrolló con toda normalidad y sin imprevistos, aunque con un ritmo extremadamente lento, finalizando aproximadamente a las 3:00 de la mañana, superando la duración, incluso a cuando este cortejo se dirigía hasta el Barrio de la Pilarica a realizar la renovación de la promesa.

Os dejamos unos videos emitidos en directo de diferentes momentos de este Martes Santo.