Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

ImagenEl que fuera Arzobispo de Valladolid tomará posesión en un acto a celebrar el próximo lunes

 

La Ilustre Cofradía Penitencial de Ntra. Sra. de las Angustias celebrará, el próximo lunes 3 de octubre a las 19:00 horas, una sesión de su Junta de Hacienda con carácter público en el transcurso de la cual el que fuera Arzobispo de la Archidiócesis vallisoletana, S. E. R. Braulio Rodríguez Plaza tomará posesión de su cargo como Diputado de Honor del citado órgano de la Cofradía.

Esta distinción al Arzobispo Emérito de Toledo y primado de España se aprobó en Cabildo General de la Penitencial y, por diversos motivos, el acto, que tendrá lugar en la Capilla de Ntra. Sra. de las Angustias, había sido repetidamente pospuesto.

 D. Braulio concedió en diciembre de 2008 la Corona Canónica a nuestra Virgen de las Angustias, distinguiéndola de esa manera por la devoción que, a lo largo de los siglos ha concitado entre los fieles, y presidió, asimismo, la solemne ceremonia de Coronación en la S.I. Catedral el 3 de octubre de 2009 durante una inolvidable jornada.

Precisamente, en conmemoración del XIII aniversario de la Coronación Canónica, una vez concluido el acto protocolario, a las 20:00 horas, se celebrará una Solemne Eucaristía a los pies de Ntra. Srta. de las Angustias.