Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

El próximo 11 de Marzo tendrá lugar la bendición de la nueva talla de “Nuestra Señora del Sagrario”, realizada por el escultor Antonio Navarro Arteaga, para la cofradía penitencial y sacramental de la Sagrada Cena de Valladolid. Un día antes, la imagen será presentada a los cofrades de la penitencial en el oratorio de la Iglesia de San Felipe Neri.

sagrario.jpg

La presentación abierta al público general será el día 11, sábado, también en la Iglesia de San Felipe Neri, seguidamente la imagen será llevada a la Catedral donde a las 18h. tendrá lugar la bendición de la imagen por parte del Arzobispo de la Diócesis D. Luis Argüello, y acto seguido la talla será trasladada en procesión desde la Seo Metropolitana a la sede la hermandad en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

Ya el domingo día 12, la cofradía celebrará una eucaristía de acción de gracias en la Iglesia de San Pedro, donde, tras la finalización de la misma, la banda de Cornetas de la cofradía interpretará la marcha "la salve" ante su nueva imagen.