Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2023


La Virgen de la Amargura de la Cofradía del Despojado saldrá en procesión en cuaresma cada año

Según informa la Cofradía del Stmo. Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Ntra. Sra. de la Amargura, tras las buenas sensaciones que dejó la Procesión Extraordinaria de los Siete Dolores de Nuestra Señora, la Junta de Gobierno decidió elevar al Arzobispado de Valladolid la posibilidad de realizar esta Procesión de manera anual por las calles de nuestra ciudad, recibiendo el visto bueno a esta propuesta primero por nuestro Arzobispo D. Luís Javier Argüello Garcia, y refrendada en la persona del Vicario General, Ilmo. Sr. D. Jesús Fernández Lubiano, para realizar esta Procesión en la tarde del cuarto sábado de Cuaresma de cada año.

Por tal motivo, el próximo 18 de marzo la Titular Mariana, Nuestra Señora de la Amargura, volverá a salir a las calles, a hombros de sus cofrades, para rezar públicamente el Ejercicio de los Siete Dolores de Nuestra Señora, acto que el pasado año cumplía 25 años en la cofradía Penitencial.

La Procesión partirá a las 17:30 horas desde la Sede Canónica, la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, para recorrer la Plaza de San Andrés, Mantería, Cruz Verde, Alonso Pesquera, Santuario, Simón Aranda, Mantería y la Plaza de San Andrés, para retornar a la Parroquia. Durante el mismo se rezarán los Siete Dolores de Nuestra Señora.

El acompañamiento musical correrá a cargo, de la Banda de Cornetas y Tambores y de la cofradía

Salida de la procesión desde la Catedral de Valladolid con la imagen de la Virgen de la Amargura