Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Actos de la Cofradía del Santo Cristo Despojado

La Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura de Valladolid, celebrará, del 27 al 29 de febrero, el Solemne Triduo en Honor a Cristo Camino del Calvario (Miguel Ángel González Jurado, 2009), en la Sede Canónica de la Cofradía, Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, a las 20 horas.

El triduo será oficiado por el Rvdo. Sr. D. Domingo Martín Olmo, Párroco de San Esteban Protomártir (Pedrajas de San Esteban) los dos primeros días, y por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Luís Javier Argüello García, arzobispo de Valladolid, el día tercero. El sábado 25, de 10 a 14 y de 16:30 a 21:30 horas, tendrá lugar el Devoto Besapie a la Sagrada imagen.

PRESENTACIÓN DEL “PAÑO DE LA VERÓNICA 2023 La Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura de Valladolid, presentará públicamente el sábado 25 de febrero de 2023, en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el Paño que portará la imagen de la Verónica del paso “Camino del Calvario” (Gregorio Fernández, 1614) la próxima Semana Santa.

La presentación se hará a la conclusión de la misa que se celebra a las 20 horas, coincidiendo con el último día del Triduo a la imagen de “Cristo Camino del Calvario”. En dicho acto se descubrirá la pintura que este año ha sido realizada por el pintor vallisoletano D. Enrique González Reche Seguidamente, Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Luís Javier Argüello García, arzobispo de Valladolid, realizará una glosa a la Santa Faz. Durante el acto intervendrá la banda de cornetas y tambores de la Cofradía. La prensa y los medios gráficos podrán acudir a la Iglesia de San Andrés el día 9 de marzo para fotografiar la obra de 17:30 a 18:30 horas, donde serán atendidos por miembros de la Junta de Gobierno. También podrán asistir al acto de presentación en el que se descubrirá la obra. Así mismo, durante los días del Triduo se pueden contemplar en las Capillas de San Andrés los 11 Paños de la Verónica de años anteriores. Cristian de Prado Alonso Secretario de la Cofradía