Cultos en Honor a San Pedro Regalado, patrón de Valladolid (2)

novenaregalado.pngcartelpatron2026.png

 

Procesión 13 de Mayo:

Comenzará a las 11:00 desde la Iglesia el Salvador, se dirigirá a la catedral donde a las 12:00 tendrá lugar la Solemne Misa Pontifical presidida por el Arzobispo de la diócesis D. Luis Argüello, acompañará la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Perdón y la Banda de la Escuela municipal de Música "Mariano de las Eras"

 

Recorrido:

 

🎥 Emisión en Directo

Para todos aquellos fieles y cofrades que no puedan asistir presencialmente, la procesión será retransmitida en directo a través del canal de YouTube de ValladolidCofrade en la siguiente dirección

https://youtube.com/live/04bhgU8WYFw?feature=share

Slide
Investigación detallada sobre todas las procesiones de Semana Santa en Valladolid desde 1920, evaluando si se celebraron, suspendieron o fueron afectadas por el clima
Análisis técnico de las 20 cofradías de Valladolid, incluyendo el número total de procesiones en Semana Santa, los 65 pasos procesionales, la frecuencia de salida de cada paso, y las cofradías participantes en cada procesión.
Bibliografía sobre la Semana Santa de Valladolid: historia, temáticas, publicaciones provinciales y devociones marianas.
Resumen de los actos cuaresmales organizados por las cofradías de Valladolid, destacando los nombres de los protagonistas de estos eventos desde 1943, que enriquecen la Semana Santa con su participación.