trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid
Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2021


  • Exposición fotografías Chema Concellón 'Dos semanas, un encuentro'


    Desde el 22 de marzo,'Dos semanas, un encuentro', una exposición fotográfica con imágenes de Chema Concellón de las Semanas Santas de Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco estará disponible en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

  • Exposición de Semana Santa en el Palacio Real

    El Palacio Real acoge la exposición 'Semana Santa de Valladolid 2021', con una maqueta de la procesión General del Viernes Santo de José Antonio Otero García, y varias fotografías sobre la evolución de la Pasión en la capital del Pisuerga.

    El general la Cuarta Subinspección General del Ejército José Rivas Moriana y el presidente de la Junta de Cofradías, Isaías Martínez, presidieron el acto de presentación, en una nueva cooperación entre ambas instituciones. La muestra se podrá visitar hasta el 4 de abril.

    La muestra expone el “Cristo de la Misión”, propiedad de la AALOG 61, que se venera en el Palacio Real. Asimismo, contiene una exposición fotográfica de la Procesión del sábado de Pasión, del 13 de abril de 2019, de Javier Lazagabaster.

    Asimismo, acoge la maqueta de la procesión General del Viernes Santo, de José Antonio Otero García; y una exposición fotográfica histórica de la Semana Santa vallisoletana, propiedad de la Junta de Cofradías.

    La exposición al aire libre, cuenta con todas las medidas establecidas en los protocolos de salud correspondientes, y se podrá visitar hasta el 4 de abril de 2021, en horarios de lunes a domingo, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

    El general y el presidente de la Junta de Cofradías estuvieron acompañados de varios representantes de las Cofradías, el autor de la maqueta de la procesión General de Viernes Santo, José Antonio Otero, y el coronel jefe de la AALOG 61, Javier A. Nuñez Escorial.

  • EXPOSICIÓN DE LA JUNTA DE COFRADÍAS "VITA CHRISTI". HOMENAJE A ALEJANDRO REBOLLO


    IMG_20210307_130045592La presente exposición es un recorrido por las diferentes exposiciones que comisarió Alejandro Rebollo para la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid entre 2015 y 2019, a través de algunas de las piezas más valiosas y singulares que el historiador localizó y seleccionó para las mismas.

    “VITA CHRISTI” se concibe, precisamente, como un homenaje al historiador Alejandro Rebollo, quien falleció en agosto de 2019. Se materializa, así, una idea que comenzó a gestarse después de su pérdida y que se vio pospuesta por la pandemia de la COVID-19.

    La exposición podrá visitarse hasta el próximo 11 de abril. Coincide, así, con el periodo de la Semana Santa, de modo que Vita Christi se presenta como un complemento a los actos de la Semana de Pasión.

    SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DE LA IGLESIA DE LAS FRANCESAS (C/ Santiago, 22)
    De martes a domingo y festivos de 12 a 14 h. y de 17.00 a 20.00 h. (Lunes cerrado)

    Fecha de inicio: 9/03/2021. Fecha de finalización: 11/04/2021.

    Organizan: Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, Fundación Municipal de Cultura, y Junta de Castilla y León.

     

     

  • La cofradía del Despojado organiza la Exposición "SEMANA SANTA: EXPRESIÓN DEL PUEBLO".

    Tras haber realizado exposiciones similares, en 5 ocasiones, entre los años 1989 y 1993, la Cofradía del Stmo. Cristo Despojado, recupera para este año, una muestra expositiva que contará además de las imagenes Titulares de la hermandad, gran parte del patrimonio procesional de la Cofradía y de la Parroquia de San Andrés.

    La exposición tendrá lugar en la Iglesia de San Andrés, pudiéndose visitar del Jueves de Dolores, 25 de marzo, al Viernes Santo, 2 de abril, en los horarios que se adjuntan en el cartel informativo. En el caso de las Imágenes Titulares van a ser dispuestas de una manera nunca vista, coincidiendo también con el Triduo en su Honor. La exposición contará con más de medio centenar de piezas (entre ellas de artistas como Gregorio Fernández, Felipe de Espinabete, Miguel Ángel Soria...).