La Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid presentó ayer, domingo 6 de abril, las nuevas andas que portarán a su imagen titular, "La Quinta Angustia", durante la procesión del Miércoles Santo de este año. El acto, celebrado en la Iglesia Parroquial de San Martín y San Benito el Viejo, congregó a numerosos cofrades y fieles que acudieron para ser testigos de este momento tan esperado.
Las nuevas andas, diseñadas y realizadas por el prestigioso tallista Manuel Oliva, representan un hito para la cofradía. Este nuevo trono, fruto del talento de Oliva, mantiene la esencia castellana de sobriedad que define la tradición vallisoletana, combinándola con una elegante factura que realza la figura de "La Quinta Angustia", la emblemática imagen de Gregorio Fernández. Este paso, podrá ser admirado sobre su nuevo trono el próximo miercoles Santo 16 de abril en la procesion de la Piedad.
La presentación comenzó a las 19:00 horas con la bendición del trono, un momento cargado de emoción para los presentes. A continuación, se celebró el concierto benéfico "Virgen de la Piedad 2025", en el que participaron la Banda de Gaitas y la Banda de Cornetas y Tambores de la propia cofradía, deleitando a los asistentes con un repertorio que anticipa la llegada de la Semana Santa.