Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

cristodelaluzEl director del Norte de Castilla será el encargado de pronunciar la "lectio brevis" del Auto de Pasión que anualmente organiza la Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz, el próximo 20 de Marzo a las 20:15 en la Iglesia de las Huelgas Reales

 

El acto contará ademas con las actuaciones de Il Gentil Lauro y TEATRODRAN

 

AUTO DE PASIÓN 2013

 

Lectio Brevis: D. Carlos Fernández Aganzo, Director del Diario "El Norte de Castilla".  

Actuación: Il Gentil Lauro y TEATRODRAN.

 

 Planctus Mariae

Liturgia alrededor de las «Lamentaciones fechas para la Semana Santa»
Gómez Manrique (1412 – 1490)

 

Las Lamentaciones fechas para la Semana Santa de Gómez Manrique se estructuran alrededor de los lamentos de la Virgen y de San Juan frente a Magdalena y se enmarcan dentro del Planctus Mariae, una breve representación parateatral interpretada durante la liturgia del Viernes Santo.

  

 Il Gentil Lauro, compañía residente de la Universidad de Valladolid, y la compañía teatral teatroDRAN proponen una recreación escénica minimalista e innovadora del texto de Gómez Manrique, dentro de una liturgia enriquecida por música y canto según la tradición española del Planctus Mariae desaparecida durante el siglo XVI, pero desde una perspectiva contemporánea.

 

 Las distintas secciones de la liturgia serán interpretadas por la capilla vocal y los ministriles de sacabuches, flautas y órgano de Il Gentil Lauro. Preste oficiante será D. Eugenio Oterino (C.M.F.).

 

 

 Ficha Artística

 

 

teatroDran

 

Nuestra Señora: Ruth Rivera;  San Juan: Jaime Rodríguez; Magdalena: Inés Acebes.

 

Il Gentil Lauro

 

Diego Gutiérrez contratenor, Carlos Negrín tenor, Pablo Román tenor, Javier Echezarreta bajo, Raquel Sastre sacabuche tenor, Ramón Viejo sacabuche tenor, Pablo López sacabuche bajo, Rinaldo Valldeperas flauta contralto, Lorena Porres flauta tenor, Ángel Fernández flauta tenor, Mª Ángeles Sevillano flauta bajo, Sixto Castro órgano, Alejandro Berdote campanas.

 

  

Dirección de escena: teatroDRAN; Dirección musical: Rinaldo Valldeperas; Regiduría: Cecilia Nocilli; Preparador vocal: Diego Gutiérrez; Asistente general: Cristina de la Torre; Vestuario: teatroDRAN, Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Seminario Diocesano de Valladolid.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar