Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

  • Exposición de Fotografías de Chema Concellón

    Imagen

  • La Cofradía de las Angustias inaugura este sábado la exposición 'Arma Christi', sobre los instrumentos de la pasión de Cristo

    IMG 5936

    El salón de Pasos de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias acoge desde este sábado, 10 de febrero, una exposición dedicada a los instrumentos de la Pasión de Cristo

    Los 'Arma Christi', o los instrumentos de la Pasión, son objetos que simbolizan el sufrimiento de Cristo, a la vez que aluden a las armas con las que logró vencer a la muerte y al demonio. En esta exposición se presentan réplicas y recreaciones históricas para conocer en profundidad el sentido y la magnitud de la Pasión de Cristo, explican desde la iglesia a través de un comunicado.

     Durante los siglos XIV y XV, los Arma Christi adoptaron un carácter heráldico. La corona de espinas, la cruz, los clavos, la inscripción INRI, el gallo de la Negación o el Paño de la Verónica de Raúl Berzona, serán algunos de los elementos que se podrán observar en esta exhibición. A través de diez miradas el visitante podrá conocer y descubrir esos momentos.

    La Cofradía de las Angustias complementará la exposición con tres tallas propias. Se trata de Jesús Atado a la columna de Pedro de Ávila (1710), el Ecce Homo también de Pedro de Ávila (1710) y el Cristo del Jubileo, de autor de anónimo de comienzos del siglo XVI, una obra de pasta de fibra de maíz, de origen americano y de las conocidas como imágenes de papelón.

    Además de los elementos de la Pasión y de las tallas de la propia cofradía, la exposición se acompaña de dos relieves tallados en los que se pueden observar los pasos grandes de Medina de Rioseco, El Longinos y La Escalera. Dos obras del escultor riosecano Miguel Ángel Jiménez de 85 por 60 centímetros e inspiradas en unas antiguas fotografías de dichos pasos.

    La exposición estará abierta al público desde el sábado 10 de febrero en horario de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas y los domingos de 11.30 a 13.30 horas. Además, la exposición cuenta con una audioguia a través de códigos QR para conocer mejor cada uno de los elementos de la Pasión de Cristo.