Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2022


Presentado el Cartel de la Semana Santa de Valladolid 2021

Cartel_Semana_Santa_2021_pq.jpg 

 

Es una composición del fotógrafo Chema Concellón que en el aparecen imágenes de las veinte Cofradías y el Monumento al Cofrade de la Antigua.

Una composición "coral" con fotografías de todas las cofradías de Valladolid, junto al recién estrenado Monumento al Cofrade instalado en la Antigua, es el cartel anunciador de la Semana Santa 2021, tal y como ha presentado este miércoles el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto al presidente de la Junta de Cofradías, Isaías Martínez, y el autor de la imagen, el fotógrafo Chema Concellón.

Puente ha recordado que en esta ocasión la Junta de Semana Santa no ha convocado su habitual concurso de fotografía del que suele salir la imagen que se convierte en el cartel anunciador de la Pasión vallisoletana, ante la ausencia de las procesiones del pasado año y por eso se ha encargado al fotógrafo Chema Concellón un “cartel destinado a promocionar la Semana Santa como un elemento para el recuerdo y añoranza de los desfiles procesionales que no podremos celebrar”.

Puente ha señalado, asimismo, que se trata de un canto a “la unidad de todas las cofradías en torno a la Junta de Semana Santa que este año celebra su 75 aniversario y en el que se incorpora el símbolo del monumento al Cofrade”. El alcalde de Valladolid ha concluido explicando que es “un hermoso cartel” que bien podría convertirse por su contenido “en un cartel promocional estable más allá de esta edición”.

El autor Chema Concellón ha desvelado que se trata de “un cartel de emergencia” con fotografías realizadas entre 2009 y 2019 de su propio archivo. “Es un cartel atemporal que en el futuro podría ser un cartel de coleccionista por la situación que estamos viviendo y por esa muestra coral que conmemora el 75 aniversario de la Junta de Cofradías”.

Asimismo, este acto ha servido para ratificar a la historiadora María Antonio Fernández del Hoyo como pregonera de la Semana Santa de Valladolid 2021, un pregón que debería haber pronunciado el pasado año. Fernández del Hoyo ha agradecido la confianza que han depositado Ayuntamiento y Cofradías y que espera que este pregón “abra un camino de esperanza”, antes de bromear diciendo que pasará a la historia por “ser la pregonera de dos años, mi nombre quedará como gafe”, ha dicho.