trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid
Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2021


Un millar de jóvenes de todo el país se dará cita en la capital vallisoletana, del 14 al 17 de octubre, en el VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC) que incluye mesas redondas, ponencias, actividades formativas y dos procesiones extraordinarias.

   Este encuentro y su cartel anunciador, diseñado por el vallisoletano Rodrigo Cabezudo, cofrade de la Preciosísima Sangre, ha sido presentado este viernes por el director del encuentro, Javier Alonso; el delegado de Juventud de la Diócesis de Valladolid, Jorge Fernández, y el tesorero de la Junta de Cofradías, Pablo Marcos.

    Jorge Fernández ha explicado que hablar de juventud y hermandades "es una realidad muy viva en la Iglesia" ya que la mayor presencia asociativa de los jóvenes "en el ámbito de la fe o la espiritualidad" se da dentro de las cofradías, al tiempo que ha reconocido el trabajo de la juventud de las hermandades vallisoletanas que se unieron "para sacar adelante este encuentro" previsto para 2020 pero que la pandemia del coronavirus obligó a retrasar.

    Por su parte, Javier Alonso ha reconocido el trabajo y lo difícil que ha sido para el Comité Organizador este encuentro porque cuando se estaba presentando por España, en marzo del pasado año, se declaró el Estado de Alarma, lo que fue un momento "difícil" después de dos años de trabajo.  

El VIII encuentro nacional se abrirá en la tarde del viernes 15 de octubre con un Pregón a caballo con la colaboración de la Cofradía de las Siete Palabras con salida del Palacio Arzobispal y llegada a la Cúpula del Milenio. Será el preámbulo del gran acto inaugural.

Ya el sábado 16 de octubre, entre las seis de la tarde y las nueve de la noche se celebrará una Procesión Extraordinaria con pasos de las Cofradías de Penitencia de la ciudad de Valladolid

La jornada del domingo 17 de octubre se abrirá con una Misa de clausura en la Catedral de Valladolid que estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, con la participación de las Cofradías de Gloria de la ciudad. El broche de oro lo pondrá una magna procesión de las Cofradías de Gloria que tendrá lugar el mismo domingo a las 12:30.

Las inscripciones podrán realizarse desde el día 21 de junio hasta el 19 de septiembre a través del correo inscrpciones.johc@jcssva.org

 

20210703 095044