Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La conferencia 'El Auto de la Navidad Castellana' y la actuación del grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid conforman el programa del Auto de Navidad que tradicionalmente organiza la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y que tendrá lugar el 21 de diciembre, en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid.

 

   En el acto, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, intervendrá, en primer lugar, María Jesús Díez Garretas, profesora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UVA, que pronunciará la conferencia 'Auto de Navidad Castellano'.

   María Jesús Díez Garretas es doctora en Filosofía y Letras (sección de Filología Romántica) por la universidad de Valladolid desde el año 1981 e imparte docencia desde hace 35 años en el Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de esta Universidad.

   Durante estos años se ha encargado de asignaturas de Literatura Española y desde el curso 1986-87 imparte cursos de doctorado sobre diferentes temas, fundamentalmente de la Literatura Medieval. Además ha impartido clases de Lengua y Literatura Española en el Curso de Estudios Hispánicos para Extranjeros y clases y seminarios en varias universidades extranjeras (Poitiers, Venecia, Bolonia).

   En segundo lugar, intervendrá el Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, dirigido por Ignacio Nieto Miguel, profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de esta Universidad.

   El Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid tiene su origen en el año 1999 y a lo largo de más de una década ha realizado conciertos por toda la geografía nacional con un repertorio "inédito" del barroco español.

   Desde marzo de 2010 el Grupo ha comenzado una nueva etapa con nuevos integrantes y nuevo director y tiene previsto para el curso 2010/11 interpretar música del entorno del compositor abulense Tomás Luis de Victoria, del que se conmemorará el cuarto centenario de su fallecimiento.

   Ignacio Nieto Miguel es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid y titulado superior de piano. Realiza estudios de clavecín, órgano y canto y actualmente dirige varias agrupaciones corales en la ciudad de Valladolid.

   Asimismo, es profesor en el Grado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid y dirige el Grupo de Música Antigua de esta misma institución desde marzo de 2010.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar