Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

 

ESCUDO_DESPOJADO_VALLADOLID

 El nuevo Escudo Corporativo surge del nuevo texto Estatutario, y es oficial desde el día 13 de marzo de 2011, que fue aprobado por unanimidad en Cabildo General. En el están representadas las tres imágenes titulares. Se completa el escudo con dos espigas en oro, como símbolo del origen fundacional de la Cofradía en el seno de la Juventud Obrera Católica (J.O.C.), que hacen referencia a los casi 70 años de antigüedad de esta Cofradía

Explicación Heráldica de este escudo:



Cruz roja de puntas abiertas sobre fondo crema; en los lados inferiores de la Cruz se sitúan dos óvalos, el de la izquierda contiene tres dados como símbolo del reparto de las vestiduras del “Santísimo Cristo Despojado” y debajo corona de espinas natural con tres clavos de plata, en representación del primer “paso” que procesionó y dio origen a esta Cofradía, llamado entonces “del Despojo” y en la actualidad “Preparativos para la Crucifixión”; el óvalo de la derecha alberga en su interior la Cruz arbórea que porta sobre sus hombros “Cristo Camino del Calvario”, ambos óvalos bordados de oro se presentan sobre fondo púrpura, color con el que se representa la túnica de Cristo. En el brazo superior de la Cruz se sitúa el anagrama de María en oro, representando la devoción Mariana de la Cofradía a “Nuestra Señora de la Amargura”.
Todo ello se presenta orlado con dos espigas de oro, una a cada lado entrelazadas en su parte inferior, como símbolo del origen fundacional de la Cofradía en el seno de la Juventud Obrera Católica (JOC) y rematado en la parte superior con Corona Real abierta, símbolo de la Corona de Castilla.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar