Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2022


Según informa El Día de Valladolid en su edición de hoy:

 

El Cristo de las Mercedes de Pompeio Leoni, imagen que venera y procesiona la Cofradía de las Siete Palabras y propiedad de la Diócesis de Valladolid, formará parte de la exposición ‘Eucharistia’ de Las Edades del Hombre que se celebrará a partir del 5 de mayo en Aranda de Duero (Burgos). La fundación homónima ha solicitado a la Parroquia de Santiago Apóstol la petición del crucificado y la hermandad valoró ayer satisfactoriamente la solicitud de la escultura de madera policromada que cada Miércoles y Viernes Santo recorre a hombros las calles de la ciudad.

Las Edades recogerá la imagen justamente después de Semana Santa porque, unos días antes de integrar la muestra arandina, será sometida a una limpieza general aunque, tal y como ha explicado el teniente de alcalde de la Cofradía de las Siete Palabras, Juan Pablo Ruiz Alejos, los técnicos de la fundación también realizarán un estudio pormenorizado del estado de la pieza para, llegado el caso, poder firmar un convenio de colaboración entre parroquia, hermandad y fundación para poder realizar una completa restauración.

El Cristo de las Mercedes, que ya ha formado parte de otras muestras además de participar en la Coronación Canónica de las Angustias, es un crucificado esculpido alrededor del año 1.560, de mayor tamaño al natural, ya muerto con caída al lado derecho, con una anatomía con marcadas articulaciones y musculación. Se caracterizar por su abundante barba, cabello y mucha sangre.

 

Fuente: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZFF68882D-F8A8-CD02-E5C8F2602555F157/20140401/cristo/mercedes/formara/parte/edades/aranda/duero

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar