Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2022


CANDIDATURA ALTERNATIVA A LA JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA

Foto_alternativa_JCSSVA14.jpg

 

El cofrade del Santo Entierro Andrés Álvarez presenta una candidatura a las elecciones de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, que tendrán lugar el próximo día 27 de junio, en el que los presidentes de las cofradías se reunirán para votar en un pleno.

 

Álvarez desempeñó el cargo de presidente de la cofradía del Santo Entierro durante ocho años, cesando voluntariamente el 27 de junio de 2010 al finalizar su segundo mandato y es colaborador habitual de la Junta de Cofradías.  Además, es restaurador de profesión y profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid y de la Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León, adscrita a la Universidad de Valladolid, y ha sido el comisario de varias de las exposiciones de la Junta de Cofradías.

 

La candidatura encabezada por Andrés Álvarez  la completan los cofrades Juan Antonio Pahíno, vicepresidente (Siete Palabras y Sagrada Cena); Julio César García (Sagrada Cena), secretario; José Manuel Marina (Nuestra Señora de la Piedad), vicesecretario; Rubén Rafael Andrés (Sagrada Cena), tesorero;  Raquel Bustamante (Jesús Atado a la Columna), vicetesorero; Raúl Aguilar (Santo Entierro), contador y Sara García (Cristo de la Luz), vicecontador.

 

Ilusionados ante este nuevo reto, pretenden impulsar la Semana Santa de Valladolid y promocionarla, apostando por la renovación y modernización de la Junta de Cofradías, sin eliminar las cosas que se han hecho bien hasta ahora.

 

Andrés Álvarez afirma que se presenta movido por el interés de trabajar por nuestra Semana Santa con “un grupo variado, con un perfil determinado: hay mujeres, directivos y cofrade de base. En todo caso con formación y experiencia”.  “Todo está inventado pero se pueden cambiar algunas cosas, con consenso. Nos presentamos con el ánimo de mejorar, mostrar el valor social de la Semana Santa de Valladolid y hacer una gestión más eficaz y cercana”, afirmó.

 

Twitter : @alternativaJCSS

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar