Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2022


 

Lo anunciaba ayer el presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban, durante el acto de presentación del Cartel y Pregonero. La Semana Santa 2016 tendrá pocas novedades, ninguna incorporación en cuanto a tallas o procesiones, si acaso alguna pequeña modificación en algún recorrido.

Además de esto, Felipe Esteban anunciaba el resto de actividades organizadas por la Junta de Cofradías de cara a la próxima cuaresma

Exposición de Arte Sacro
Dará a conocer diferentes obras de arte de la capital y provincia bajo el título “NAZARENOS, SÍMBOLOS ICONOGRAFÍA Y ARTE DEL VIACRUCIS”, cuyo comisario será D. Alejandro Rebollo y tendrá lugar en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón (C/Leopoldo Cano) del 10 de Marzo al 11 de Abril.
Presentación de la Semana Santa en Hervás (Cáceres)
Se llevará la Semana Santa de Valladolid a esta localidad extremeña que contará la lectura de un pregón, proyección de un audiovisual, además de una exposición de fotografías.
Ciclo VOCES DE PASIÓN
En la Iglesia de San Miguel .Valladolid celebra este ciclo de Conciertos de Música Coral y de Órgano en fechas próximas a la Semana Santa, en la Iglesia de San Miguel y San Julián para los coros y la de Las Huelgas para los grupos y solistas de órgano. Se realiza en colaboración con la Junta de Cofradías de Semana Santa y la Federación Coral de Castilla y León. La entrada es libre.


Y como viene siendo habitual se colaborará con aquellos colegios que lo soliciten para acercar la Semana Santa a los mas pequeños.

También se dio a conocer la imagen que será portada del programa de procesiones 2016, que corresponde a una instantánea de Chema Concellón ganador de un ACCESIT por la fotografía "NOCTÁMBULOS II" 

Imagen que ilustrará la portada del programa.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar