Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

WhatsApp Image 2019-03-27 at 11.05.37.jpegUna veintena de establecimientos hosteleros del centro de la ciudad, capitaneados por la Asociación de Hosteleros de Valladolid, ha entregado a la Junta de Cofradías de Semana Santa un cheque por valor de 2.000 euros como ayuda a sus actividades. María José Hernández, presidenta de la asociación que agrupa a los hosteleros vallisoletanos y el presidente de la Semana Santa, Isaías Martínez, han escenificado el acuerdo en presencia de la gerente de la Sociedad de Turismo, Isabel Mateos.

María José Hernández ha dejado claro que muchos de los hosteleros del centro ya colaboraban económicamente con la Junta de Cofradías y estos veinte establecimientos se suman al apoyo con una cantidad económica de 100 euros. Hernández también ha reconocido que la Semana Santa “probablemente es el evento que más visitantes aporta a la ciudad” y explica que el Jueves y el Viernes Santo son los días en los que el centro mantiene una mayor afluencia.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, Isaías Martínez, ha agradecido el gesto de los empresarios hosteleros. “No es mucho, pero todos estos granitos hacen una montaña y ayudan a que se realicen muchas actividades” ha reconocido el presidente, quien también ha destacado que se mantiene colaboración con los hoteles de la ciudad, otros de los grandes beneficiados en las fechas de Semana Santa.  

Fuente. Tribuna de Valladolid