Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

PROCESIÓN DE LOS SIETE DOLORES DE NUESTRA SEÑORA

Procesión extraordinaria de los Siete Dolores de la Virgen, de Nuestra  Señora de la Amargura - YouTubeLa Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, celebrará, el próximo sábado 18 de marzo, la Procesión de los Siete Dolores de Nuestra Señora, partiendo de la Iglesia de San Andrés Apóstol a las 17:30 horas.

Este acto tiene por objetivo dotar a la cuaresma vallisoletana de un acto externo de piedad popular en torno a la Santísima Virgen María. Por ello, la imagen de Nuestra Señora de la Amargura (José Antonio Hernández Navarro, 2000) procesionará a hombros de sus cofrades en sus andas, realizadas por la Orfebrería Gradit (Lucena, Córdoba) y estrenadas el pasado año.

El acompañamiento musical será el de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía Penitencial, la decana de las Cofradías de la ciudad.

El recorrido será, partiendo de la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, por la Plaza de San Andrés, Mantería, Plaza de la Cruz Verde, Alonso Pesquera, Santuario, Simón Aranda, Mantería y Plaza de San Andrés. Durante el recorrido se rezará el ejercicio de los Siete  Dolores de la Virgen, acompañando a María en cada uno de los dolores que sufrió a lo largo de la vida de Nuestro Señor Jesucristo. De manera singular se celebrará un acto de piedad y oración con los enfermos y las hermanas hospitalarias del Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús.

Al comenzar el acto se tendrá un recuerdo a D. Domicio Cuadrado Matos, Sacerdote de San Andrés durante más de 50 años, recientemente fallecido.